El cambio climático es una realidad a la que nos enfrentamos todos los días. Estudios recientes sugieren que esta problemática global se ha intensificado y está causando consecuencias graves para nuestro planeta, incluyendo la pérdida de biodiversidad, sequías cada vez más graves e incluso el desplazamiento forzado de personas.

La causa principal del cambio climático es el excesivo uso de combustibles fósiles como gas natural, petróleo y carbón. Estos combustibles liberan grandes cantidades de dióxido de carbono al aire, lo que contribuye al calentamiento del globo.

Para reducir los efectos adversos del cambio climático, debemos reemplazar gradualmente estos combustibles con energías renovables. Estás fuentes limpias producen menor cantidad de CO2 y por lo tanto ayudarán a reducir las emisiones a la atmósfera.

Los gobiernos a nivel nacional y local deben ser conscientes frente a esta realidad y actuar rápidamente para reducir el impacto, entre tanto, se necesita un compromiso permanente para impulsar la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Todos los sabaneteños debemos preocuparnos por el cambio climático y sus consecuencias a corto y largo plazo. La magnitud de la problemática global nos genera impotencia y la verdad es que sentimos miedo a lo que pueda pasar si no hacemos nada para evitarlo o mitigar sus efectos.

Nuestros hijos nos mirarán con enojo sino hacemos algo, debemos tomar todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad de nuestro municipio y del planeta. En un futuro nuestros hijos deberán sentirse orgullosos de que nuestro municipio tomó las acciones concretas para afrontar este reto.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio