El buque "Gloria" insignia de Colombia

El buque «Gloria» insignia de Colombia llegará a Honduras por sus 50 años en mar
Fotografía facilitada por la Armada Nacional de Colombia del buque Gloria. EFE/Archivo

El buque «Gloria», insignia de Colombia, atacará el 5 de noviembre en Puerto Cortés, en el Caribe, como parte de sus 50 años de labores ininterrumpidas en el mar, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Entre las misiones a cumplir por el «Gloria» está la entrega del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), «Gracias a Dios», construido para la Fuerza Naval de Honduras por la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar), indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La embarcación, en cuya tripulación figura un hondureño, también es conocida como «Embajador flotante de Colombia» porque además cumple misiones diplomáticas, y fue construido en España hace medio siglo con fines educativos, añade la información oficial.

«Gloria» tiene la capacidad para transportar una tripulación de 156 personas, entre oficiales, cadetes y civiles, mientras que su autonomía de navegación es para 60 días, a una velocidad de 12 nudos (22 kilómetros por hora).

El crucero también sirve para entrenamiento de los navales colombianos, indicó su comandante Hernando García.

Durante su estancia en Puerto Cortés, el 6, 7 y 8 de noviembre la embarcación podrá ser visitada gratuitamente por los hondureños, indicó la sede del Ejecutivo del país centroamericano.

García explicó que parte de la razón de acompañamiento del «Gloria» al buque hondureño «Gracias a Dios», es para cumplir con el «programa de visitas protocolarias, entrenamiento, académicas e intercambio de conocimientos».

Añadió que el objetivo de permitir el acceso de la población al buque «Gloria» es para que puedan conocer un poco de la cultura colombiana y compartir con la tripulación.

«Este barco es un patrimonio para los colombianos, es un símbolo para nosotros los marinos porque encierra la historia de la marina de guerra, nuestra tradición, costumbres», subrayó García. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio