El brote de la residencia de la tercera edad Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena (Teruel) ha comenzado a remitir este viernes, con once casos menos de coronavirus, que sitúan la cifra actual de personas infectadas en 65, de las cuales 21 son trabajadores del centro.

En las instalaciones de la residencia, que cuenta con 96 residentes, permanecen 43 ancianos, de los cuales 20 son positivos, 13 menos que en la jornada de ayer, además de otros cuatro negativos y 16 que han pasado a ser ‘negativizados’, informan fuentes de la Cruz Blanca, entidad gestora del centro.

Hospitalizadas permanecen 25 personas, una más que ayer, de las que 20 son positivos en coronavirus y cinco negativos, mientras que en Centros Covid hay un total de 18 residentes, 17 negativos y un positivo. Hasta el centro Covid de Gea de Albarracín se desplazará en los próximos días a los residentes que están resultando negativos.

La edad media de los residentes en la residencia es de 82,76 en hombres y 87,25 en mujeres, mientras que la edad media de los fallecidos asciende a los 91 años. El último deceso en este brote se registró en la jornada de ayer.

Entre los trabajadores hay 21 positivos este viernes, dos menos que ayer, 18 negativos y tres pendientes de resultado. El resto dieron negativo en la jornada de ayer.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio