El boxeador dos veces campeón mundial Ricky Hatton ha anunciado su retiro del boxeo en una rueda de prensa hoy. El peleador nacido en Stockport explicó por qué decidió colgar los guantes en un almuerzo de prensa en Londres.

Conteniendo las lágrimas, Hatton, dijo: «Estoy muy molesto Es un día muy triste para mí.. «Yo sé que es la decisión correcta, aunque. He pensado durante 18 meses que era la cosa correcta de hacer para ser honesto»

La decisión de retirarse señala el final de una carrera espectacular y entretenida que ha visto a Hatton alcanzar el éxito a nivel de peso welter y ligero welter.

Derrotó a Jon Thaxton para tomar el británico de peso welter ligero título en 2000 y pasó a dominar la división, con su victoria más notable en ese peso que viene en el 2005 contra el campeón de la FIB Kostya Tszyu.

Luego Hatton venció Carlos Maussa antes de pasar a la categoría welter, donde derrotó a Luis Collazo para reclamar el título mundial de la AMB.

Rápidamente ganando una reputación como uno de los deportistas más populares de Gran Bretaña, que retó a Mayweather en Las Vegas.

Anunciada como la lucha definitoria de su carrera, visto por millones en todo el mundo, Hatton no pudo tomar posesión de los americanos del CMB peso welter tras ser eliminado en la ronda 10.

Sin dejarse intimidar por su primera derrota en el boxeo, Hatton volvió a la senda del triunfo con victorias sobre Juan Lazcano y Paulie Malignaggi antes de llamar a libra-por-libra campeón Pacquiao.

Los dos se reunieron en el MGM Grand en Las Vegas en mayo de 2009, cuando Hatton fue noqueado en la segunda vuelta para salir del Manchester con un 45-2, 32KOs registro.

Desde su derrota ante Pacquiao Hatton se defendió de los rumores de una revancha con Mayweather y Pacquiao, mientras que un choque con su compañero el británico Amir Khan también ha sido objeto de debates.

Hatton sufrió su peor traspiés en septiembre pasado cuando fue despojado de su licencia de boxeo después de que fue filmado inhalando drogas supuestamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio