Foto EFE

El boxeador Marcos ‘Chino’ Maidana, galardonado este martes con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino de 2013, agradeció hoy el «importante» premio, que le permite cerrar «un año excelente».

Foto EFE

Foto EFE

Maidana, que conquisto el pasado sábado el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Adrien Broner, se impuso a otros afamados deportistas argentinos como el futbolista Lionel Messi o el tenista Juan Martín del Potro.

«Ya cumplí mi sueño, gané mi título. Este premio es muy importante y me permite cerrar un año excelente. El recibimiento y las felicitaciones de la gente cuando llegué al país me ponen contento y me dan más fuerzas para lo que viene», aseguro el boxeador en declaraciones a los medios.

Con este Olimpia de Oro sumado al del año pasado para Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el boxeo acumula trece máximas distinciones en 59 años de historia del premio, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954.

En el podio de los Olimpia de Oro el segundo lugar histórico es para el tenis con Guillermo Vilas (2), David Nalbandian y Juan Martín Del Potro como algunos de los galardonados.

En tercer lugar aparece el fútbol, que fue seis veces distinguido a través de Diego Maradona (2), Pedro Dellacha, Oscar Ruggeri, Carlos Tevez y Lionel Messi.

En esta edición 2013 también fueron elegidos los mejores exponentes de cada deporte con el Olimpia de Plata.

El de fútbol local fue para Maximiliano López, mientras que en el exterior una vez más quedó en manos de Lionel Messi.

En baloncesto, sin Manu Ginóbili entre los candidatos, el ganador fue Facundo Campazzo, mientras que en hockey sobre césped la ganadora fue la múltiple premiada Luciana Aymar.

Juan Martín Del Potro otra vez recibió el Olimpia de Plata en tenis, mientras que en otros deportes se premió a Germán Lauro (Atletismo), Matías Rossi (Automovilismo), Ángel Cabrera (Golf), Diego Simonet (Balonmano), Damián Blaum (Natación), Emilce Sosa (Voleibol) y Marcelo Bosch (Rugby). Buenos Aires, 18 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio