El bitcóin roza los 67.000 dólares y consigue un nuevo récord histórico

criptomonedas bitcoin
EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Madrid, 20 oct (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha registrado este miércoles un nuevo máximo histórico al rozar los 67.000 dólares, tras la decisión del regulador de la Bolsa de Estados Unidos (SEC) de aprobar el primer fondo cotizado (ETF) vinculado a los futuros del bitcóin.

La criptodivisa, que sube hoy cerca de un 3,5 %, ha llegado a tocar los 66.976 dólares a media tarde aunque después ha perdido fuerza y ahora ronda los 66.378 dólares, según datos de Bloomberg.

Lea también
El comercio internacional de América Latina se recupera entre incertidumbres

Para el experto en criptoeconomía Víctor Ronco, la subida de este activo digital se debe a la reciente comercialización del primer fondo indexado (ETF) de futuros de bitcóin hace un par de días.

«El anuncio del ETF implica que se deban adquirir grandes cantidades de bitcóines para colateralizar el fondo indexado», afirma.

El bitcóin había alcanzado su anterior máximo el pasado 14 de abril, fecha en la que tocó los 64.869 dólares.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se ha elevado casi un 7 % y se sitúa próximo a los 4.080 dólares, muy cerca de los 4.168 dólares del pasado 11 de mayo, su último récord.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram