
Alfie Evans sufre de una condición degenerativa neurológica no diagnosticada. Foto: cortesía página de Facebook de Alfie’s Army.
Según confirmó la BBC, los padres de Alfie Evans están devastados tras el fallo que lanzó un magistrado del Reino Unido, quien autorizó a que un grupo de médicos en Liverpool desconecten al menor de 21 meses del sistema de soporte vital.
El menor padece una extraña enfermedad y sus papás, Kate James y Tom Evas, no quieren desconectarlo porque tienen la esperanza de alargar su vida con un tratamiento en un centro asistencial de Roma.
El hospital en donde está el niño, dijo que continuar el tratamiento sería “cruel, injusto e inhumano”, por lo que tiene programado el viernes retirarlo de la máquina de ventilación pulmonar, como resalta el portal citado.
El tribunal destacó que el niño sufre de una condición neurológica degenerativa, que los especialistas no han podido diagnosticar definitivamente.
También se dijo que el menor perdió la capacidad de oler, escuchar, ver y hasta responder al tacto a causa de la degeneración cerebral.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios