Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Barça vuelve a golear en el clásico

Redacción Deportes, 19 nov (EFE).- El Estadio Olímpico Lluís Companys y sus casi 40.000 aficionados acogieron el primer clásico del curso, que se resolvió sin sorpresas con una nueva goleada del Barça (5-0) que se afianza en el liderato de la Liga F. El dominio azulgrana fue total de principio a fin ante 38.707 espectadores […]

Publicado por: Minuto30

Redacción Deportes, 19 nov (EFE).- El Estadio Olímpico Lluís Companys y sus casi 40.000 aficionados acogieron el primer clásico del curso, que se resolvió sin sorpresas con una nueva goleada del Barça (5-0) que se afianza en el liderato de la Liga F.

El dominio azulgrana fue total de principio a fin ante 38.707 espectadores y es que el Real Madrid apenas se acercó con peligro a la portería de Cata Coll y no logró dar con la tecla en defensa para frenar a un acertado conjunto azulgrana que no tardó en inaugurar la cuenta con un magnífico disparo colocado de la Balón de Oro Aitana Bonmatí (1-0, m.17).

Pese a contar con la baja de Alexia Putellas el festival del Barça no paró. Tuvo ocasiones claras ante Misa Rodríguez y en el tramo final del primer tiempo dejó el partido sentenciado con dianas de la noruega Graham Hansen al aprovechar un rechace del larguero a disparo de Salma Paralluelo y de Mariona Caldentey, con un bonito disparo a la escuadra contraria.

En la segunda parte, Misa evitó que la diferencia aumentara, pero el Madrid no logró generar ocasiones claras y además sufrió la baja de la colombiana Linda Caicedo, que en el 88 tuvo que abandonar el terreno de juego por una posible lesión en su tobillo tras recibir un golpe de Cata Coll.

Tras esto, el Barça certificó en la prolongación su goleada con un remate de Claudia Pina, a pase de Aitana Bonmatí, y el estreno goleador de la canterana Vicky López, que a sus 17 años y 116 días se convierte en la jugadora más joven de la historia en marcar en un clásico. Supera además en este récord a Ansu Fati, que lo hizo con 17 y 358.

La derrota del Real Madrid, que se mantiene segundo pero igualado a puntos con el Levante, dió alas al Atlético de Madrid, uno de los aspirantes a los puestos Champions, que en la tarde de este domingo venció con solidez a un rival directo como el Madrid CFF (1-4).

El partido comenzó con las revoluciones al máximo con los goles de Sheila Guijarro y de la nigeriana Rashidaat Ajibade en los minuto 5 y 8, si bien, el conjunto blanco reaccionó con rapidez por medio del disparo de la argentina Alda Cometti (1-2, min. 12).

Tras este inicio cargado de sobresaltos, el duelo entró en otra fase más tranquila y no fue hasta la segunda mitad cuando el Atlético amplió ventajas con el gol de la colombiana Leicy Santos a pase de la suiza Ana Maria Crnogorcevic (m.63).

Con la victoria rojiblanca encaminada, fue la joven Xènia Pérez la que cabeceó un balón muerto en la prolongación para sellar el triunfo del cuadro rojiblanco, que sube al cuarto puesto a dos puntos de Real Madrid y Levante.

En la parte baja de la tabla, el Villarreal consiguió su segundo triunfo en un partido crucial en la lucha por la permanencia en Granada (1-2). Aunque se adelantaron las locales con un tanto de Ariadna Mingueza (m.52) el cuadro castellonense reaccionó y remontó con goles de la jamaicana Kayla McCoy (m.59) y de Claudia Iglesias (m.69).

El último duelo de la jornada se saldó con victoria para el Real Betis sobre el Levante Las Planas gracias al gol de Leles Carrión al borde del descanso (1-0, m.44).

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.