Nueva York, 14 ago (EFE).- El banco suizo UBS accedió este lunes a pagar 1.435 millones de dólares (1.315 millones de euros) en compensaciones civiles en tribunales estadounidenses para cerrar así un caso abierto en 2018 por fraude en varios productos vendidos en 2006 y 2007.

Un comunicado del Departamento de Justicia emitido hoy señala que el caso se refiere a 40.000 títulos respaldados por hipotecas que UBS vendió a sabiendas por debajo de su valor entre 2006 y 2007, justo antes de que estallara la crisis de 2008.

"Tras las crisis financiera de 2008, personas de todo el país sufrieron la ruina financiera y la devastación emocional de las que muchos aún se recuperan quince años después, y este Departamento (de Justicia) se compromete a que rindan cuentas todos aquellos que se saltaron la ley", dijo la fiscal general asociada Vanita Gupta.

Con este acuerdo, el Departamento de Justicia ha conseguido que bancos, agencias de calificación y otros intermediarios financieros hayan pagado un total de 36.000 millones de dólares, "lo que sirve como advertencia a otros actores en el mercado financiero que buscan un aprovechamiento ilegítimo a través del fraude", dijo el fiscal general del distrito este, Breon Peace.

Entre las entidades que han accedido a estos acuerdos hasta totalizar esos 36.000 millones están Bank of America, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan, Wells Fargo, Standard & Poor, Ally Financial o Aurora Loan Services, entre otros.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio