El banco Santander entra en el libro Guinness con el mayor concurso deportivo. EFE.

El banco Santander entró en el libro de los Guinness Record con el «Santander Fútbol Pasión», el concurso de conocimiento deportivo con mayor número de participantes en el mundo, 1,15 millones en total, y que culminará mañana con la última etapa, informó hoy la filial brasileña de la institución bancaria.

El banco Santander entra en el libro Guinness con el mayor concurso deportivo. EFE.

El banco Santander entra en el libro Guinness con el mayor concurso deportivo. EFE.

El argentino Pablo Dragún, el brasileño Luzinei Neves, el chileno Marcelo Gómez, el mexicano Carlos López y el uruguayo Álvaro Sánchez, vencedores de las etapas anteriores del concurso, disputarán la final y el vencedor recibirá 30.000 dólares.

La final de la segunda edición del concurso de preguntas y respuestas sobre fútbol, que se disputó en 22 países, será transmitida este sábado por el canal de televisión Fox Sports América Latina y el sitio de Youtube.

El concurso «tiene como objetivo encontrar a la persona que más conoce de deporte en América Latina», destacó el banco en un comunicado.

La primera fase demoró tres meses y en ella los concursantes respondieron, cada semana, a veinte preguntas sobre el fútbol mundial seleccionadas de manera aleatoria en un universo de 1.700 cuestiones.

En total, detalló la nota, fueron 19,8 millones de respuestas online, de las cuales 10,2 millones estaban correctas, en un esfuerzo conjunto equivalente de tiempo de 325.000 horas, unos 37 años.

El grupo bancario español patrocinó este año varios eventos del fútbol en la región, como la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

«El patrocinio del fútbol en América Latina y la importante actividad en torno al deporte permitirán al Santander posicionarse como el ‘banco del fútbol’ en la región», citó la entidad.

La consultora Added Value señaló recientemente que «Santander» es la tercera marca más asociada al fútbol en América Latina.

Sao Paulo, 4 oct (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio