Lulo Bank: El banco Gilinski
Foto: Archivo

Lulo Bank es el banco digital que promete devolver el 4×1.000 a sus clientes, y es propiedad del grupo Gilinski, una de los músculos económicos más poderosos del país.

El mencionado también ofrece beneficios como ‘cashback’ mediante el cual se devolverá el 0,5 % de cada compra física o virtual que se haya hecho con la tarjeta, después del 8 de junio del 2022 y aseguró que se devolverá lo correspondiente a este impuesto bancario, a los clientes que realicen operaciones no superiores a 2,5 millones de pesos.

Para noticias similares, ingrese aquí.

¿Quiénes son los Gilinski del Lulo Bank y cuáles son sus negocios?

Según la revista Forbes, la fortuna de los Gilinski llega a los 4.900 millones de dólares, y su historia se remonta al siglo XX, cuando los abuelos de Jaime Gilinski ingresaron a Colombia, huyendo de la persecución contra los judíos en Lituania.

Llegaron inicialmente a Barranquilla, donde nació Issac Gilinski, quien, para el segundo gobierno de Álvaro Uribe, fue nombrado por el presidente como embajador en Israel, pero el grupo económico empezó sus negocios en Cali, donde nació Jaime Gilinski, quien logró tener acciones en Nutresa.

Jaime Gilinski también tomó la presidencia del grupo invirtiendo en el Banco de Crédito y Comercio Internacional, al que después llamaron Banco Andino, y vendieron por más de 70 millones de dólares.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio