in

Lulo Bank: El banco que promete devolver el 4×1.000 en Colombia

¿Quiénes son los dueños?

Lulo Bank: El banco Gilinski
Foto: Archivo

Lulo Bank es el banco digital que promete devolver el 4×1.000 a sus clientes, y es propiedad del grupo Gilinski, una de los músculos económicos más poderosos del país.

El mencionado también ofrece beneficios como ‘cashback’ mediante el cual se devolverá el 0,5 % de cada compra física o virtual que se haya hecho con la tarjeta, después del 8 de junio del 2022 y aseguró que se devolverá lo correspondiente a este impuesto bancario, a los clientes que realicen operaciones no superiores a 2,5 millones de pesos.

Para noticias similares, ingrese aquí.

Lea también
La normalización en la frontera con Venezuela ilusiona a los colombianos

¿Quiénes son los Gilinski del Lulo Bank y cuáles son sus negocios?

Según la revista Forbes, la fortuna de los Gilinski llega a los 4.900 millones de dólares, y su historia se remonta al siglo XX, cuando los abuelos de Jaime Gilinski ingresaron a Colombia, huyendo de la persecución contra los judíos en Lituania.

Llegaron inicialmente a Barranquilla, donde nació Issac Gilinski, quien, para el segundo gobierno de Álvaro Uribe, fue nombrado por el presidente como embajador en Israel, pero el grupo económico empezó sus negocios en Cali, donde nació Jaime Gilinski, quien logró tener acciones en Nutresa.

Lea también
La microempresa en Colombia es "invisible" para el Gobierno, según expertos

Jaime Gilinski también tomó la presidencia del grupo invirtiendo en el Banco de Crédito y Comercio Internacional, al que después llamaron Banco Andino, y vendieron por más de 70 millones de dólares.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias