in

El Banco de la República recomendó a los colombianos tener cuidado con el endeudamiento

dinero
Foto: Archivo/Referencia para ilustrar la noticia
Dinero
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

En el informe sobre el estado de la economía colombiana ante la Comisión Tercera del Senado, el gerente del Banco de la República Juan José Echavarría recomendó tener más cuidado a la hora de endeudarse con créditos con la banca. 

Echavarría afirmó que “se vienen tiempos inciertos y por eso es necesario pedirles a los colombianos cautela la hora de endeudarse”.

La economía viene creciendo de manera precaria, y podría seguir creciendo, lo que golpearía aún más el bolsillo de los colombianos.

“Si la economía se mantiene creciendo muy poco tendremos malas noticias en materia de cartera”, además dijo que “la posición de la junta ha sido bastante clara y es la de decirles a los consumidores que vienen tiempos inciertos de bajo crecimiento y por eso, si están muy endeudados, no se endeuden más”.

Lea también  El dólar abrió semana con cotización de $4.888

También se habló de la inflación, en la que señalaron que se motivarán nuevas rebajas en las tasas de interés para beneficio de los colombianos. «Se han percibido en casi todas las modalidades de crédito salvo en los de consumo donde todavía este beneficio se ha visto muy poco».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias