Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El banano colombiano recibe autorización para llegar a la Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) autorizó el ingreso de banano colombiano a su país. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lideró el trabajo para conseguir el aval del Senasa con la colaboración de la embajada del país andino en Argentina, manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en un […]

Publicado por: Minuto30.com

Trabajador durante el proceso de empaquetado de banano

Trabajador durante el proceso de empaquetado de banano

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) autorizó el ingreso de banano colombiano a su país.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lideró el trabajo para conseguir el aval del Senasa con la colaboración de la embajada del país andino en Argentina, manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en un comunicado.

La jefe de la cartera, María Lorena Gutiérrez, señaló que el ingreso a este nuevo mercado hace parte de la “política de diversificación de la canasta exportadora”, en la que se incluyen productos como carne bovina, aguacate hass, piña y pitahaya.

El año pasado Colombia exportó bananos por un valor total de 918 millones de dólares y en el primer trimestre de este año la cifra es de unos 224 millones de dólares, se añadió en la información.

Actualmente Colombia exporta esta fruta a más de 20 países, entre ellos Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, China, Corea del Norte, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Marruecos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.