El teatro de Bolshoi de Moscú, Rusia, trae para Colombia la dramática historia de Romeo y Julieta en versión de ballet y lo lleva a la pantalla gigante. De esto se podrá disfrutal el próximo 19 de abril en salas seleccionadas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga a las doce del día.
Esta coreografía es un montaje basado en la obra de Shakespeare, dirigida por el coreógrafo Yuri Grigorovich y protagonizada por dos jóvenes estrellas: Anna Nikulina y Alexander Volchkov.
Una historia muy conocida a nivel mundial por varias generaciones: en Verona, Italia, las familias Montesco y Capuleto están en medio de una sangrienta enemistad hereditaria. Cuando los Capuleto organizan un baile enmascarado en honor a su hija Julieta, Romeo Montesco asiste de incógnito. Los jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista.
La Danza de los Caballeros, la danza como lenguaje es musicalisada con una piesa que creo el compositor ruso Sergei Prokofiev (1891 – 1953) basado en el drama de Shakespeare y en la que hoy en día Romeo y Julieta danzan cuando se ven por primera vez.
Alexander Volchkov, dice que lo más difícil del papel de Romeo es el periodo de preparación emocional. “Por supuesto que físicamente es un desafío. Pero lo más retador es convertirse en Romeo emocionalmente, las escenas emocionales son las más difíciles porque se te meten, te hacen temblar y correr la sangre”.
Por su parte, Anna Nikulina afirmó que el reto más grande de interpretar a Julieta es “que el ballet pasa demasiado rápido. Dura dos horas y eso es muy poco tiempo para vivir a Julieta en su trayecto de niñez, amor, sufrimiento y muerte”. @mmedina6
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

