El Atlético Nacional cae después de 11 partidos invicto en la liga colombiana

Atlético Nacional tabla de posiciones
Jefferson Duque de Nacional, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega

Bogotá, 2 oct (EFE).- Después de 11 partidos sin conocer la derrota el Atlético Nacional perdió este sábado su primer juego en la jornada 12 del Torneo Clausura al caer por 3-2 ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con doblete del delantero Wilfrido de La Rosa Mendoza, un gol a los 60 minutos y otro tres minutos después, y un tanto en el último minuto del complemento de Alejandro Piedrahita, el «Matecaña» se quedó con los tres puntos del encuentro y se ilusiona con meterse entre los clasificados.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscaban una victoria para mantenerse invictos y consolidarse aún más en la cabeza de la tabla, pero al final fueron sorprendidos por la escuadra de Pereira que aprovechó algunos de los errores de ‘El Verde de la Montaña?’, que pese a la caída mantiene el liderato de la competencia.

Los verdes abrieron el marcador con un gol de Jefferson Duque a los tres minutos de la segunda parte, pero el equipo se desestabilizó tras varias jugadas polémicas que su rival supo aprovechar para conseguir el empate e imponerse en el resto del juego.

Lea también
¡Se calentó Dudamel! Técnico del Cali se quejó del arbitraje, pero solo de los errores a favor de Nacional

A los 79 minutos Danovis Banguero igualó el encuentro 2-2 y cuando el pitazo final estaba por sonar el Deportes Pereira volvió a encontrar la red y frustró el empate con el que Nacional hubiera podido regresar a casa con al menos un punto.

En el segundo encuentro de esta jornada, el Deportivo Cali hizo milagros y venció por 1-2 a Envigado en el Polideportivo Sur de la ciudad antioqueña.

El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, venía de derrotar 2-1 al Pereira y buscaba con este encuentro seguir impulsando su recuperación para lograr meterse entre los ocho clasificados. Al final se le dio el resultado.

El equipo local se puso adelante en el marcador con un autogol a los 16 minutos del arquero de la escuadra ‘azucarera’, el uruguayo Guillermo De Amores, un grave error del que los ‘verdiblanco’ supieron sobreponerse y remontar tras notables ataques con un gol de Kevin Velasco a los 49 y otro de José Carlos Caldera a los 72.

En otro interesante encuentro, La Equidad se impuso al Deportes Quindío 1-0 con anotación de Joan Castro a los 13 minutos, el único gol del partido disputado en el Metropolitano de Techo. Los capitalinos fueron dueños de la primera parte del juego pero no pudieron encontrar nuevamente la red pese a las opciones generadas.

Lea también
¡Las selecciones femeninas! Colombia y Chile se enfrentan con la mirada puesta en la Copa América de 2022

Aunque que su equipo cayó vencido, el guardameta Luis Estacio se volvió imbatible el resto del partido y pudo detener con gran habilidad las peligrosas jugadas del rival. Sus compañeros buscaron opciones pero ninguna llegó.

En el último juego de la noche, América de Cali venció 1-0 al Atlético Huila y se reivindicó con su afición en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esta victoria oxigena los resultados de los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, que vienen en una crisis, pues de los últimos siete partidos de liga que disputaron ganaron uno, perdieron cuatro y empataron dos.

Larry Angulo marcó el único gol del encuentro al minuto 19 y se estrenó como anotador con el América, que salió al campo de juego con un equipo deseoso de regresar a la victoria.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram