El Athletic impide al Barça abrir más hueco

EFE
EFE

El Barcelona sufrió sobremanera en San Mamés para salvar un punto (0-0) ante un fogoso Athletic, resultado que le impide abrir una ventaja que, pese a lo mucho que queda por delante, podría haber sido casi definitiva.

Tras la victoria del sábado del Real Madrid en el derbi en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-3) y esta igualada en Bilbao, el conjunto de Santiago Solari se ha situado a seis puntos y el de Diego Simeone queda tercero a siete.

Leo Messi fue titular y Ousmane Dembele reapareció a falta de un cuarto de hora. Ni el argentino fue esta vez decisivo ni el galo pudo desequilibrar. El meta alemán Marc Andre Ter Stegen fue la clave para que el Barcelona salvara el tercer empate seguido en el espacio de una semana, incluido el del clásico copero.

El Athletic, que ya había conseguido empatar en la primera vuelta en el Camp Nou, fue un equipo muy intenso y tuvo ocasiones como para haber incluso vencido.

La pugna por la cuarta plaza que ocupa el Sevilla y que da acceso a la Liga de Campeones y por la Liga Europa se intensifica. En cuadro hispalense tan solo tiene dos puntos de renta sobre el Getafe y entre el Betis, sexto y el Leganés, undécimo, tan solo hay tres de margen.

El equipo sevillista salvó un punto en su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán cuando parecía imposible, con 0-2 y un hombre menos por expulsión del argentino Ever Banega (m.84) por doble amonestación.

El Eibar tuvo muy cerca convertirse en el segundo equipo que gana en LaLiga Santander esta campaña tras los goles del chileno Fabián Orellana (m.22) y del brasileño Charles Dias (m.63), pero no pudo ‘matar’ el partido.

Eel cuadro de Pablo Machín encontró un hilo de esperanza el Sevilla con un tanto del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (m.88) y completó su reacción en el tiempo añadido con un desvío oportuno de Pablo Sarabia (m.92).

Muy decepcionante resultó también el partido del otro equipo sevillano, el Betis, en Leganés, donde sucumbió por 3-0 en un duelo marcado por el acierto del marroquí Youssef En-Nesyri.

El delantero pepinero entró en la historia del club, al ser el primer futbolista del Leganés que logra un triplete en la máxima categoría del fútbol español.

Su voracidad premió la superioridad del Leganés, un ciclón casi sin oposición por parte del conjunto de Quique Setién, cuyas consideraciones posteriores sobre los estilos de juego de ambos equipos encontraron la respuesta del argentino Mauricio Pellegrino.

Con rotaciones en el once respecto a anteriores partidos, sin Sergio Canales, su hombre más en forma, el Betis claudicó sin condiciones y para colmo también perdió para el próximo encuentro a Javi García, expulsado en el minuto 81.

No aprovecharon el tropiezo matinal del Betis el Valencia y la Real Sociedad, que firmaron tablas en Mestalla (0-0), lo que les deja a tan solo un punto de Europa a expensas del resultado del partido que cerrará este lunes la vigésima tercera jornada entre el Alavés y el Levante.

EFE