Vestirse y lucir bien requiere de cierta estrategia, la cual implica a su vez conocer acerca de los efectos visuales. De esta manera es posible elegir las prendas y los accesorios que más te favorecen, y los escotes no quedan fuera de este juego.
El vestuario brinda la oportunidad de resaltar los mejores atributos y esconder ciertos detalles que no nos gustan. Lo cierto es que antes de vestirnos debemos sentirnos bien con nosotras mismas, porque de lo contrario no lograremos transmitir ese sentido de femineidad y seguridad de una mujer elegante’, dice Julia Bobadilla, asesora de imagen.
[pullquote]Rostro cuadrado, ovalado, redondo o de corazón: Identifica el tuyo[/pullquote]Conocer tu cuerpo y aceptarlo es básico para elegir las prendas apropiadas. De esta manera es posible encontrar atuendos que escondan algunas libras de más, que te hagan parecer más alta, que disminuyan el tamaño de tu busto o que lo resalten, entre otros trucos visuales. Lencería, accesorios, pantalones, faldas, vestidos, blusas, zapatos, maquillaje y cabello se conjugan para dar equilibrio a la apariencia.
Es una especie de rompecabezas al que debes dar forma cada vez que te vistes y cada pieza tiene un lugar específico para un gran final. Al respecto, la famosa editora de moda Nina García hace énfasis en tener un guardarropa con opciones asombrosas, ‘es mucho más fácil que te inspires cuando tienes cinco prendas extraordinarias que cuando ves 25 prendas y 20 de ellas no son para tanto’, resalta la conocedora. Bajo ese concepto la selección de escotes tiene que ser cuidadosa y, al elegir, debes pensar no solo en las formas, sino en los materiales y los colores que más te favorecen.
Tu rostro y el tamaño del busto son los dos aspectos básicos para seleccionar las mejores prendas. Pero para comprender este concepto lo mejor es el ejemplo, así que Bobadilla y los diseñadores Eduardo Figueroa y Phablo Xcsholl nos explican cuándo son apropiados los diferentes escotes.
Rostro ovalado
Charlize Theron es el mejor ejemplo de este tipo de rostro. Tiene una simetría exacta y se considera el rostro ideal porque puede utilizar cualquier tipo de escote.
****
Rostro de corazón
Representantes de la farándula con este tipo de rostro son Shakira y Jennifer Aniston. Los ojos suelen ser la parte más atractiva.
[‘Vestir escotes es todo un arte, recuerda que lo sensual sugiere y lo vulgar muestra’. Julia Bobadilla, asesora de imagen. ]
****
La sugerencia de los expertos
Analiza con cuál de las formas de rostro anteriores te identificas más y aplica las recomendaciones de los especialistas en el tema.
Recuerda que el uso de cremas y el ejercicio fortalece el busto. Presta atención también al tipo de ropa interior que utilizas, de ella depende mostrar un busto firme y saludable.
El sostén debe ayudarte a levantar el busto, pero sin presionarlo. Evita que la parte de atrás se corra hacia arriba por la espalda, pues tiene que mantenerse alineado con el frente.
Los tirantes no deben caerse y lo mejor es que sean anchos para dar un mejor soporte, en especial cuando el busto es grande. De ser necesario puedes usar sostenes con relleno o con siliconas que se adhieren al cuerpo para agrandar visualmente el busto.
Rostro redondo
Sus proporciones son similares en su parte alta y ancha. El rostro de Drew Barrymore está catalogado entre ellos. Este es el único tipo de rostro que debe evitar el cuello redondo en su guardarropa si quiere estilizar sus facciones.
****
Rostro cuadrado
Este es uno de los rostros más exóticos, toda la atención está en la mandíbula, este es su rasgo predominante y por ello se deben evitar los escotes cuadrados, mientras que otras opciones pueden hacerlo parecer más alargado. Salma Hayek y Sandra Bullock pertenecen a este grupo.
Con información de revistaamiga.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



