El Arma de ingenieros militares del Ejército Nacional durante 205 años han construido puentes, vías, han dispuesto pelotones en atención de desastres y se han encargado del desminado militar y humanitario

La Séptima División del Ejército Nacional tiene tres Batallones de ingenieros dedicados a apoyar a las tropas en el área de operaciones, con la detección de artefactos explosivos improvisados; así mismo, la construcción de vías y puentes en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Igualmente, la Brigada de Desminado Humanitario sigue su trabajo para limpiar el territorio de sospecha de minas antipersonal.

En municipios como Ituango y Anzá, los ingenieros militares han construido placa huella que permite mejorar la movilidad de la comunidad hacia otros sectores, así mismo, promueve el desarrollo en la región y mejora los índices de seguridad.

Este viernes 4 de octubre se conmemora el aniversario n.° 205 del arma de ingenieros militares, fecha en la que el Ejército Nacional ratifica el compromiso por seguir trabajando por la seguridad y bienestar de los colombianos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio