El argentino Leandro González y los Xolos de Tijuana empataron 1-1 ante el Querétaro de Marcel Ruiz en partido que cerró la segunda jornada de la eLiga Mx, torneo del videojuego FIFA 20 organizado por el fútbol mexicano.

Tanto Ruiz como González debutaron en los controles de sus equipos, que consiguieron su primer punto en la competencia.

La primera jugada ofensiva llegó cuando el ghanés Clifford Aboagye le puso una pelota al área al argentino Ariel Nahuelpán, quien le pasó el esférico al Ruiz virtual para que éste fallara en frente del arco.

Al 34, Nahuelpán entró al área en donde remató al poste derecho de Gibran Lajud el 1-0.

Antes de finalizar la primera parte, el brasileño Camilo Sanvezzo filtró un pase al colombiano Edwin Cardona, quien remató a puerta en donde resolvió el portero Gil Alcalá.

Sanvezzo atacó de nuevo al 68, con un disparo a puerta que de nuevo atajó el arquero.

El ecuatoriano Bryan Angulo, al 80, cruzó un centro al área que Cardona convirtió en el empate 1-1.

Este resultado le permite al Querétaro y a los Xolos salir del grupo de equipos que no habían sumado puntos, dejando sólo al Cruz Azul, quien acumula dos derrotas al mando del ecuatoriano Jonathan Borja.

Tras la primera fecha, la clasificación está encabezada por el León, el Puebla y los Pumas, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La tercera fecha de la eLiga Mx será a partir del viernes y se inaugura con los partidos entre Juárez-Morelia, Necaxa-San Luis y Xolos-Pumas.

El uruguayo Nicolás Sosa y Kevin Álvarez lideran la tabla de goleadores con siete tantos, mientras que el chileno Víctor Dávila es el jugador virtual que más dianas acumula con cinco.

Hasta el momento, el Pachuca es la mejor ofensiva del torneo con ocho goles, siete de ellos conseguidos en la victoria de esta segunda jornada por marcador de 7-1 ante el Guadalajara.

El certamen virtual, presentado la semana pasada, fue una forma en la cual los 18 equipos del fútbol mexicano se mantienen en competencias ante la pandemia de la COVID-19 que obligó a suspender el Clausura 2020.

Hasta la pausa el 15 de marzo pasado, el Cruz Azul se mantenía en el primer puesto con 22 puntos, encabezado por el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien lidera a los goleadores con nueve tantos.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio