San José, 1 nov (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) alcanzó un acuerdo con el entrenador argentino Gustavo Alfaro para que se convierta en el técnico de la selección de Costa Rica y se espera que el contrato sea firmado en breve.
Así lo anunció este miércoles a los periodistas el presidente de la FCRF, Osael Maroto, quien aclaró que hasta no estar firmado el contrato respectivo no se anunciará oficialmente a Alfaro como el nuevo seleccionador.
"Él tiene muchas ganas de venir. Si aceptó las condiciones es porque quiere venir", declaró Maroto después de la reunión de este miércoles del Comité Ejecutivo de la FCRF, en la que se discutió el asunto del nuevo seleccionador y su contrato.
Maroto dijo que la FCRF ha trabajado "muy fuerte en los últimos días" para alcanzar el acuerdo con Alfaro, quien dirigió a Ecuador en el pasado Mundial de Qatar 2022, y que espera que en cuestión de "horas o unos días" se concrete el contrato.
El presidente de la FCRF comentó que Alfaro "se ajustó a lo que teníamos asignado en el presupuesto", subrayó "sus calidades, su experiencia, su currículum que no es discutible" y agregó que "es un gran entrenador y lo ha demostrado con resultados".
"Prometimos nuestro mejor esfuerzo para traer un entrenador de altura y estamos cerca de poder cerrarlo", manifestó Maroto, quien reconoció que se siente "ilusionado" de que Alfaro pueda llegar al banquillo de la selección de Costa Rica.
Costa Rica no tiene seleccionador desde el pasado 21 de julio cuando destituyó al técnico colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados de los últimos meses.
Desde entonces, el director deportivo de la FCRF, el argentino Claudio Vivas, se ha hecho cargo del banquillo de forma interina e incluso dirigirá la serie de Costa Rica contra Panamá del 16 y el 20 de noviembre por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, y cuyo ganador clasificará a la Copa América de 2024.
Por: EFE