Seguidores de la Selección Colombia de Fútbol

COLOMBIA VS. CHILE

El Arena Corinthians, que recibe este viernes el tercer partido de cuartos de final de la Copa América, estaba dividido, a pocas horas del encuentro, entre el ‘Chichi, lelele’, el grito de batalla chileno, y el ‘Sí, sí, Colombia; sí, sí, Caribe’, de la animada barra colombiana.

Los alrededores del estadio poco a poco comenzaron a ser teñidos con los colores amarillo de la barra colombiana y el rojo de la nutrida hinchada chilena que en un clima de fiesta buscaron imponer sus cánticos y consignas de apoyo a los dos seleccionados en contienda.

Diferentes personajes ya tradicionales de las barras de ambos seleccionados no paraban de animar a los cientos de seguidores que desembarcaban del metro en la estación Itaquera, frente al estadio y que es prácticamente el mejor medio de transporte para llegar al Arena Corinthians.

Por el lado chileno destacó Gonzalo Orellana, ‘el Mago’, un hincha llegado de Rancagua, en la región central de su país, y para quien Chile, «con lo que hemos visto hasta ahora en fútbol y como está jugando, es perfectamente posible que ellos sean tricampeones» y restó importancia a la derrota del anterior partido ante Uruguay.

«El partido contra Uruguay era un partido entre dos equipos clasificados que no tenían nada que perder y les daba los mismo quién pasaba de primero o quién pasaba de segundo», dijo ‘el Mago’ a Efe sobre la derrota en Río de Janeiro por 1-0 ante los uruguayos en el cierre de la fase de grupos.

Seguidores de la Selección Colombia de Fútbol

‘El Mago’ consideró también que el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, está haciendo un proceso de recambio con la llegada de jóvenes para ser arropados por los más experimentados y consagrados del seleccionado chileno, campeón en las ediciones de 2015, en su país, y la Centenario de 2016, en Estados Unidos.

El defensa Guillermo Maripán y el centrocampista Érick Pulgar, ambos de 25 años, comentó ‘El Mago’, son jugadores que se suman a este nuevo proceso iniciado en el lado chileno por Rueda. «Lo que pasa es que en delantera lo que el probó, nuevo, no resultó» y por eso mantiene a los «históricos», apuntó.

Sobre la «hegemonía» de una superioridad en las estadísticas de Colombia sobre Chile, ‘El Mago’ opinó: «eso en realidad, en una Copa América, se ve partido a partido. Aquí la historia no interesa y veo que Chile y
Colombia son los mejores equipos de la primera fase, los que jugaron mejor fútbol y eso se va a ver hoy».

En el variopinto mundo de personajes colombianos, todos ellos bastantes conocidos por su jolgorio en diferentes torneos futboleros internacionales, el ‘sabor’ lo ponía esta vez ‘Guerrero’, un hincha del oriental estado de Santander, quien en autobuses y aviones, que lo pasearon por Colombia y Chile, consiguió llegar a Brasil.

«Estoy con toda la fuerza y la emoción, porque sé que vamos a llegar a la final», comentó a EFE Carlos Alberto Rincón ‘Guerrero’, que con su atuendo vistoso, mezcla de soldado romano combinado con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana, defendió también la integración del espíritu deportivo de las barras rivales.

Para ‘Guerrero’, «lo más importante del fútbol es vivir el fútbol en paz, que disfrutemos, que gocemos, que vivamos como hermanos este bello deporte y esta bella pasión.

Waldheim García Montoya

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio