Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El apertura paraguayo acelera fechas de cara a un “superjueves” de vértigo

La decimotercera jornada del torneo Apertura paraguayo arranca este martes con una programación que pondrá frente a frente a los equipos más fuertes del torneo: el líder Olimpia contra Libertad, y el Cerro Porteño, segundo, contra Guaraní. Ambos choques se darán el jueves, un día antes de que finalice la jornada, adelantada para acelerar la […]

Publicado por: Minuto30

La decimotercera jornada del torneo Apertura paraguayo arranca este martes con una programación que pondrá frente a frente a los equipos más fuertes del torneo: el líder Olimpia contra Libertad, y el Cerro Porteño, segundo, contra Guaraní.

Ambos choques se darán el jueves, un día antes de que finalice la jornada, adelantada para acelerar la marcha del torneo tras los cuatro meses de interrupción por la pandemia de coronavirus.

Por el interés que concita, el fútbol paraguayo tendrá un ‘superjueves’, pues Olimpia expone su liderato ante el Libertad, que es tercero a dos puntos, y que hasta la semana pasada dominaba el Apertura.

Y Cerro Porteño, que está a un punto del Olimpia, y tendrá al frente a un Guaraní también con aspiraciones y con los mismos enteros que Libertad.

Turno primero para el Olimpia-Libertad, un nuevo clásico “blanco y negro”, por la similitud de colores de camisetas, que se disputará en el feudo del líder, que busca su quinto campeonato consecutivo.

El conjunto de Daniel Garnero acumula tres triunfos y un empate desde que se retomó el torneo, en la novena jornada, que le han valido para sentarse en la cima y sin hacer alardes de juego.

Pero que le sirvieron para desplazar de la cumbre a Libertad, que el domingo empató ante el ascendido 12 de Octubre (1-1) y volvió a evidenciar la crisis que atraviesa desde que se reinicio el torneo.

Un empate, dos derrotas y una victoria, es el balance de un Libertad que no encuentra el juego que le llevó a dominar el torneo durante el periodo anterior a la cuarentena.

El partido será también un pulso táctico “argentino” entre Garnero, que este sábado cumplió cien partidos como entrenador de Olimpia y es el artífice de la conquista de los cuatro torneos, y Ramón Díaz, que llegó a Libertad para llevar al equipo a lo más alto.

Horas antes, el Cerro Porteño del exseleccionador Francisco Arce recibirá en su cancha de “La Nueva Olla” al Aborigen del argentino Gustavo Costa

Los locales viven un momento dulce, al sumar cuatro victorias seguidas y escalar posiciones hasta esa segunda plaza que ahora ocupan.

Algo que han logrado con un plantel bien conjuntado y acoplado a la fórmula de Arce, con una clara apuesta por los jugadores de cantera.

El juego de bloque es también una de las característica de Guaraní, que hace dos jornadas se alzó al liderato, compartido con Olimpia y Libertad, pero que este domingo pinchó al igualar en el último minuto ante San Lorenzo (1-1).

Partidos de la decimotercera jornada:

11.08: Nacional-General Díaz

12:08: 12 de Octubre-San Lorenzo

13.08: Cerro Porteño-Guaraní y Olimpia-Libertad

14.08: Sportivo Luqueño-Sol de América.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.