Foto cortesía LAT

Foto cortesía LAT

Sergio Hernández cumplirá uno de sus primeros objetivos en el circuito profesional al romper la barrera del top 1000. Con apenas 18 años, el tenista colombiano se ubicará en ese escalafón, luego de superar la primera ronda del Futuro de Cancún, México, torneo que reparte 15 mil dólares en premios y se disputa sobe superficie dura.

El jugador antioqueño se anotó una gran victoria en la apertura del campeonato ‘manito’, pues superó a Alexios Halebian, sexto favorito al título, con parciales de 6-0 y 7-5 en una hora y 16 minutos de juego. Con este triunfo ante el 576 del mundo, Hernández logró la segunda alegría más importante de su carrera en cuanto a ranking, pues hace tan solo unas semanas hizo lo propio con el francés Mick Lescure, 531 del planeta.

Ahora, en octavos de final, ‘Checho’ enfrentará al ganador del duelo que disputarán este martes el local Luis Patiño y jugador proveniente de la clasificación.

Cabe resaltar que el antioqueño acumula diez puntos ATP, tres de esos, logrados en la gira que realiza actualmente por México, donde logró avanzar a octavos de final en los Futuros de Campeche y Monterrey.

En este evento, los colombianos José Bendeck y Daniel Mora están buscando un paso al cuadro principal.

Oficina de prensa Liga antioqueña de tenis de campo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio