El ambiente de Barranquilla favorecerá a Colombia ante Brasil dice Santi Giraldo

El colombiano Santiago Giraldo
santi giraldo
El colombiano Santiago Giraldo

El tenista colombiano Santiago Giraldo afirmó este jueves que el calor y la humedad propias de Barranquilla favorecerán a su equipo en la serie contra Brasil por la Copa Davis.

Ambos países se enfrentarán el 6 y el 7 de abril próximo en el complejo de raquetas de esta ciudad caribeña, por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana.

«Además del apoyo de la gente y de la localía, las condiciones en Barranquilla son particulares porque hay brisa, calor y humedad, y eso es conveniente para el equipo porque ya hemos jugado en condiciones similares», dijo Giraldo en una rueda de prensa en la citada ciudad.

Lea también
La Federación puso a la venta la boletería para partidos de Colombia

El complejo de raquetas es uno de los escenarios construidos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

Giraldo, que ocupó el puesto 28 del ránking de la ATP en 2014, agregó que el equipo está listo para vencer a Brasil.

«Barranquilla me encanta y estoy seguro de que vamos a llenar el estadio para la celebración del cumpleaños 205 de la ciudad», añadió.

En tanto, el capitán del equipo colombiano, Pablo González, calificó el escenario para enfrentar a Brasil de «fantástico» y anunció que para la serie contará con «los jugadores mejor preparados».

Lea también
Antioquia clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Sub 17

«Ellos son los favoritos en el papel, pero vamos por nuestro chance (oportunidad)», manifestó.

Aunque todavía no ha oficializado el equipo, González tiene a su disposición, además de Giraldo, a Daniel Galán, Robert Farah, Alejandro González y Sebastián Cabal, que son los mejores colombianos del escalafón de la ATP.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram