Ginebra, 30 nov (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, subrayó hoy que la inteligencia artificial, además de ofrecer grandes oportunidades de progreso al ser humano, esconde riesgos "que pueden minar la dignidad y los derechos humanos", por lo que pidió una adecuada regulación global.

"Es crucial que los derechos humanos estén en el centro del desarrollo de las tecnologías de IA", indicó Türk en una reunión sobre inteligencia artificial generativa y libertades fundamentales celebrada hoy en Ginebra.

"Necesitamos que todos los Estados protejan a los individuos de los posibles abusos de derechos humanos causados por la IA", afirmó el alto comisionado, quien también pidió a las corporaciones que desarrollan esta tecnología garantizar que algoritmos, procesos operacionales y modelos de negocio respeten libertades fundamentales.

Türk recordó los potenciales peligros que la inteligencia artificial puede causar en procesos electorales, a través de falsificaciones de alta calidad, campañas de desinformación y otros métodos.

Ello es especialmente sensible a las puertas de un año 2024 en el que se celebrarán unas 70 elecciones en todo el mundo, llamando a votar a países en los que vive cerca de la mitad de la población mundial, subrayó el alto comisionado austríaco.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio