Junior_DIM
Foto: @JuniorClubSA
Junior_DIM

Foto: @JuniorClubSA

Atlético Junior derrotó este domingo 2-0 a Independiente Medellín, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en cumplimiento de la decimoquinta fecha de la Liga Águila I-2017. A pesar de la derrota, el ‘rojo’ se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 31 puntos.

Desde el inicio del juego el conjunto barranquillero tomó la iniciativa. No en vano en los primeros seis minutos ya había generado dos claras opciones con dos remates de Jarlan Barrera que exigieron a Nelson Ramos, quien respondió con agilidad ante ambos retos.

Así, producto de su disposición ofensiva, ‘El Tiburón no tardó en irse arriba en el marcador. Lo hizo al minuto 9 por intermedio de James Sánchez, quien ante la pasividad de la marca cabeceó con precisión y puso la cuenta 1-0, previo centro de Toloza.

La arremetida de los dirigidos por Julio Comesaña no cesó inicialmente a pesar del gol, pues se les veía intenciones de ampliar la cuenta. No en vano, se acercó con notorio peligro con un mano a mano entre Barrera y Ramos, en el que salió airoso el cuidapalos y con un remate del autor del gol, que también fue atajado por el guardameta.

Entre tanto, el DIM tuvo una tímida reacción después de la primera media hora de juego, lo que le permitió generar un par de centros al área con Valencia, pero que no encontraron destinatario.

En la etapa complementaria el ‘Equipo del Pueblo’ mostró intenciones de salir a buscar el empate, pero éstas no fueron traducidas en opciones claras de gol.

Por el contrario, a pesar del notorio bajón que tuvo en el segundo tiempo, Junior estuvo a punto de ampliar la cuenta con un remate de Serje, que de nuevo obligó la intervención de Ramos, el mejor del ‘rojo’ en este juego.

Así, ‘El Tiburón’ decidió jugar con la necesidad del adversario, al que cogió mal parado en una salida rápida en la que Toloza ganó la raya y envió un centro al área, desde donde Ovelar definió a placer y puso el 2-0 definitivo, al minuto 25.

En el remate del juego el equipo de Luis Zubeldía generó un par de escaramuzas, entre las que sobresale un potente cabezazo de Nazarit, pero Viera se estiró y evitó el descuento.

Ficha técnica

Junior 2–0 Medellín

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Enrique Serje, Jarlan Barrera; Edinson Toloza y Roverto Ovelar.
Sustituciones: Mauricio Cortés por Tipton (18 ST), Jorge Aguirre por Ovelar (26 ST), Bernardo Cuesta por Toloza (34 ST).
Goles: James Sánchez (9 PT), Roberto Ovelar (25 ST).
Amonestados: Ovelar (18 ST),

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Juan David Valencia, Jonathan Lopera, Eduard Atuesta; Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.
Sustituciones: Marlon Piedrahita por Córdoba (29 ST), Cristian Nazarit por Molina (29 ST).
Goles:
Amonestados: Caicedo (2 ST), Mosquera (6 ST), Tipton (11 ST), Nazarit (30 ST), Arias (42 ST), Cortés (45+3 ST)

Estadio:
Metropolitano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio