El exparamilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, entregó nuevos detalles ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema, sobre los nexos que habrían entre el ex gobernador de Antioquia y actual candidato a la alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria y los grupos paramilitares. Actualmente se adelanta al Señor Aníbal Gaviria Correa una investigación preliminar por ‘parapolítica’.

Durante el juicio que se llevó a cabo contra el ex congresista Humberto Builes, condenado en agosto 18 de 2010 por parapolítica, alias ‘El Alemán declaró que ayudó a Aníbal Gaviria en su campaña para la Gobernación de Antioquia en 2003.
Según Rendón Herrera “Las autodefensas apoyaron a Aníbal Gaviria, por medio de Jorge Pinzón, quien ejercía como coordinador del movimiento político “Urabá Grande Unido y en Paz”.
El partido político ‘Urabá Grande Unido y en Paz’, fue creado por las Autofensas Unidas de Colombia como su brazo político de la región, para infiltrar diferentes instituciones de elección popular .
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios