La pérdida de densidad y calidad de los huesos, la enfermedad médicamente denominada osteoporosis, no es una cuestión sólo de mujeres.

Cerca del 20% de los varones mayores la padece, sólo que más tardíamente; especialistas explican por qué el exceso de consumo de alcohol en los jóvenes pasa factura de grandes

Si bien es cierto que al sexo femenino lo afecta en mayor medida (aproximadamente el 50% de las mujeres mayores de 50 años tiene huesos débiles y, por tanto, mayor posibilidad de fracturarse o quebrarse), en el hombre este mal también está instalado y es importante diagnosticarlo y tratarlo a tiempo.

La directora asociada del Centro de Osteopatías Médicas Dr. Mautalen, Beatriz Oliveri, habla de la importancia de desmitificar la creencia instalada de que a los hombres no los afecta la descalcificación.

«Reconocer que el 20% de los hombres tiene esta enfermedad es el primer paso para reducir los riesgos de fracturas y los índices de mortalidad de los varones mayores», explica.

La diferencia entre hombres y mujeres radica en que en estas últimas la aparición de la osteoporosis en general es abrupta y se da con la llegada de la menopausia. Entre los hombres, en cambio, la manifestación de la descalcificación es gradual y se intensifica a partir de los 70 años.

Vía LaNación.com.ar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio