Cortesía Alcaldía de Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la construcción de cuatro intercambios viales, los cuales se ubicaran a lo largo de la avenida 80 y contarán con una inversión de $185.000 millones.

Los nuevos intercambios estarán ubicados en los cruces de la 80 con las calles 30, 44 (San Juan), 50 (Colombia) y 70 (sector El Rodeo). La gestión de los casi 87 predios que se requieren comenzará en junio y se prevé que la firma e inicio del convenio suceda al mes siguiente, el objetivo de estos nuevos intercambios es el de adecuar las vías y el espacio para el sistema de movilidad eléctrica proyectado en el Corredor de la 80.

Las obras están previstas para iniciar al comienzo del 2019, pasadas las etapas de gestión ambiental, predial y de la contratación, igualmente invertirán 4.500 millones en los estudios de viabilidad de tres intercambios adicionales en los sectores de La Mota, La 33 y el llamado “Rincón Ecuatoriano.”

Se calcula que el costo total de la obra será de unos $2.25 billones y se extenderá en un trayecto de 13.3 kilómetros, contará con 17 estaciones y se movilizará a 238.400 pasajeros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio