Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El alcalde de La Paz se aísla por prevención ante el coronavirus

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este martes que se aísla en su casa por prevención tras dar positivo en COVID-19 una de sus colaboradoras, mientras aumentan los casos en la región paceña, que volverá por unos días al confinamiento. “Nuestra secretaria municipal de Salud ha dado positivo a la prueba COVID-19 y […]

Publicado por: Minuto30

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este martes que se aísla en su casa por prevención tras dar positivo en COVID-19 una de sus colaboradoras, mientras aumentan los casos en la región paceña, que volverá por unos días al confinamiento.

“Nuestra secretaria municipal de Salud ha dado positivo a la prueba COVID-19 y aunque presenta síntomas leves, quienes hemos estado en contacto con ella en los últimos días, por precaución y siguiendo protocolos, debemos aislarnos unos días”, publicó Revilla en Twitter.

El director municipal de Salud, Cristian Pereira, declaró a los medios que el alcalde tiene previsto trabajar desde casa por siete días a la espera de una prueba de coronavirus, cuyo resultado determinará si sigue en su domicilio en caso de dar positivo o retoma su actividad pública si es negativo.

El anuncio del alcalde se produjo en paralelo con la decisión de las autoridades de que la región de La Paz vuelva a la cuarentena estricta el próximo fin de semana, después de haberla flexibilizado desde hace quince días.

Los próximos sábado, domingo y lunes estará restringida la circulación de personas y vehículos, según se acordó en una reunión entre autoridades estatales, regionales y municipales.

La región paceña, situada en el norte de Bolivia con cerca de tres millones de habitantes de los once que tiene el país, registró un aumento de casos en los últimos días, hasta sumar 50 fallecidos y 1.213 contagiados, de los 632 y 19.073, respectivamente, del conjunto nacional, de acuerdo con datos oficiales.

Ciudades como La Paz y la vecina El Alto habían levantado algunas restricciones de la cuarentena desde el pasado 1 de junio, tras autorizar el Gobierno interino del país a los municipios y regiones a flexibilizar o mantener las medidas de prevención en función del riesgo de COVID-19.

Aunque La Paz no es de las regiones con más casos en Bolivia, preocupa el incremento de los últimos días tras haberse permitido la circulación de personas y vehículos durante varias horas al día y con medidas de prevención, como el uso de barbijos y la limitación de la capacidad en el transporte público.

La ciudad de La Paz, con cerca de un millón de habitantes, es la sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos, con Revilla como alcalde desde 2010, por Soberanía y Libertad, una formación ciudadana sin adscripción ideológica.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.