El puente en construcción en La Variante, Tolima

El puente en construcción en La Variante, Tolima

El Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que adoptará medidas ante los casos de suicidios registrados en el que se construye sobre el sector conocido como La Variante, en Tolima.

El día de ayer se conoció el caso de Jessy Paola Moreno Cruz, quien se quitó la vida junto con su hijo de 10 años tirándose del ‘puente del suicidio’, y el 27 de enero un joven de 23 años, tomó la misma trágica decisión.

La situación preocupa, porque la estructura que no está finalizada y no tiene sus sistemas de seguridad activados, como vallas de contención, es llamada popularmente como «puente de los suicidios», pues es común que la gente decida quitarse la vida allí.

El Alcalde de Ibagué habló en La W sobre el caso que ha estremecido a todo el país y dice que tomaran medidas con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida.

«Hemos pedido, especialmente, a la empresa que no ha entregado todavía la obra para que tenga vigilancia», explicó Jaramillo en La W.

Esta y otras medidas se implementarán para reforzar la seguridad en la zona con el fin de garantizar así la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Según Jaramillo, el año pasado se registraron 180 conductas que se podrían ligar con el suicido en la capital tolimense.

«Le hemos pedido al gobierno departamental, desde hace más de un año, para abrir una unidad de salud mental que sea manejada directamente por el municipio», agregó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate