El conflicto armado en Colombia, la pobreza y la segregación social fueron abordados hoy por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante un encuentro que tuvieron en la capital colombiana.

5370799w (Copiar)

Petro explicó a Lula la importancia y el alcance de la creación del Consejo Distrital de Paz, una iniciativa que busca entregar propuestas para los diálogos de paz que mantiene en Cuba el Gobierno colombiano con las FARC, informó la Alcaldía.

Según dijo Petro, citado en el comunicado, Lula escuchó la propuesta que tiene la Alcaldía sobre el tema del «centro ampliado», iniciativa con la que se busca recuperar el centro de Bogotá por medio de un ambicioso programa de viviendas de interés social.

Es la segunda vez que Petro y Lula se reúnen. La primera entrevista de ambos tuvo lugar en Sao Paulo en un Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos.

Lula está en Bogotá para participar mañana, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un intercambio de experiencias sobre lucha contra la pobreza. Bogotá, 3 jun (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio