El anuncio lo hizo la secretaria de ambiente Carolina Urrutia, después de informar que la baja circulación de vientos y las corrientes provenientes del sur del país, le aportan entre 18 y 22 porcienro adicional de material particular, por lo que se hace necesario elevar la alerta y pedirle a la ciudadanía restricciones voluntarias.

Las mediciones adelantadas por la secretaría de Ambiente, el Ideam y la secretaría de salud, señalan que en el ambiente de la ciudad en los últimos dos días se han registrado cuatro veces más de material particulado, lo que hace necesario tomar medidas preventivas.

Inicialmente la alerta ambiental se toma para los próximos tres días y de acuerdo con la evolución que se registre, se adoptarían medidas de carácter restrictivo para la industria, el trasporte de carga y circulación vehicular, al tiempo que se eliminaría el denominado pico y placa solidario.

Las autoridades capitalinas recomiendan el uso de tapabocas y evitar hacer actividades deportivas en las primeras horas del día.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio