Foto: Gobernación de Antioquia.

Tras una serie de diálogos entre las embajadas de Japón y Colombia, se logró la apertura de mercado con el visto bueno a las exportaciones del aguacate Hass producido en Antioquia hacia este país del continente asiático.

En su visita al departamento de Antioquia la cual estuvo guiada por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita.

“En Japón esperamos con ansia el comienzo de estas exportaciones, para así disfrutar de esta deliciosa fruta en nuestras mesas y empezar a reconocer a Colombia no solo con el café más rico del mundo sino como una nación con una deliciosa oferta de aguacate”, aseguró Morishita.

Por su parte el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio, destacó la importancia de este nuevo convenio de exportación toda vez que abre más mercados a Colombia y permite mayores niveles de competitividad con países como Perú y México que son los primeros exportadores y productores de aguacate.

De la misma manera resaltó los beneficios que obtienen los productores en los procesos de exportación y se resaltó que Antioquia se sigue consolidando como el primer departamento de Colombia en producción y exportación de aguacate Hass.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio