Síguenos

Sin categoría

El 63,1 % de las personas reportadas como desaparecidas este año en Medellín ha aparecido con vida

Publicado

el

reten policia muerto

La Alcaldía de Medellín informó que durante lo corrido del presente de este año, el 63,1 % de las personas reportadas como desaparecidas han aparecido con vida, por lo que continúan fortaleciendo los mecanismos de búsqueda.

Entre el primero de enero y el 11 de noviembre, se recibieron 171 denuncias por casos de desapariciones, en los cuales 108 personas aparecieron con vida, lo que equivale al 63,1 % del total. Infortunadamente, hubo siete hechos en los que las personas fueron halladas muertas.

Además, en 28 situaciones se mantiene activa la ruta de búsqueda y de los 28 restantes no se logró consolidar información, debido a que los familiares no estuvieron interesados en aportar datos o abrir una ruta de búsqueda, porque en muchos casos sus seres queridos aparecieron sanos y salvos.

Cuando se reporta una desaparición, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se articula con la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Analizan las cámaras de monitoreo; se activan las rutas de búsqueda y se acompaña a los familiares, lo que incluye verificar con amigos y seres queridos para determinar si la persona desaparecida se encontraba con ellos; identificar el último lugar donde fue vista o hacia dónde se dirigía; establecer quién la vio por última vez y cómo estaba vestida; comunicarse con hospitales y el Instituto Nacional de Medicina Legal; consultar en la línea 123 y denunciar ante la Fiscalía General de la Nación, entre otras acciones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín