La popularidad del presidente Juan Manuel Santos que en principio llego incluso a superar a la de su antecesor Alvaro Uribe Vélez, con un 80 por ciento, hoy está por debajo del 50 por ciento, según la última encuesta de opinión. La imagen de Santos entre julio del 2011 y julio del 2012 cayó 24 puntos, pues pasó del 71 al 47 por ciento.

De otro lado, mientras solo un 42 por ciento de los encuestados aprueba su gestión, el 54 por ciento la desaprueba.

Además, el 68% de aseguró que el país va por mal camino, mientras que solo el 32% piensa que las cosas van bien.

Las cifras corresponden a la encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleon Franco para la alianza de medios RCN La Radio, RCN Noticias, La FM y la Revista Semana y que involucró a mil persofrisbnas.

Según los resultados del sondeo de opinión, mientras el 47% de los colombianos tiene una imagen favorable del primer mandatario, el 48% tiene una imagen desfavorable.

Además, el 61% de los encuestados indicó que Santos no ha cumplido las promesas que hizo a los colombianos en su campaña electoral, mientras que el 39% dice que sí.

Entre tanto, la imagen del Vicepresidente de la República Angelino Garzón subió del 47% al 59%.

Además, un 66 por ciento de los encuestados desaprobó la propuesta del Presidente Santos de eliminar la figura del Vicepresidencial.

Se destaca que a los colombianos les preocupa más los problemas de desempleo (40%) y la inseguridad (33%) que el alto costo de la vida (19%), la corrupción (12%) y la salud (9%).

La firma encuestadora destaacó que los colombianos perciben no solo un empeoramiento de la situación económica del país sino también del estado de la seguridad nacional.

Solo un tercio de los encuestados aprueba la forma como el presidente Santos viene manejando la seguridad y seis de cada diez encuestados se sienten menos seguros hoy que antes de iniciar la administración Santos.

Sobre la confianza en las instituciones del país, los resultados de la encuesta establecen que los colombianos siguen creyendo en la Fuerza Pública, con un 62% frente a un 57% que registró en abril de este mismo año.

Las instituciones en las que menos confían los colombianos son el Gobierno Nacional, la justicia y el Congreso de la República. Pesó mucho en su contra el escandalo de la fracasada reforma a la Justicia.

Un 42 por ciento de los colombianos cree que gobierno y congresistas son responsables por los micos de la polémica iniciativa.

Sobre los personajes mejor calificados, la lista la encabeza el ex presidente Álvaro Uribe, quien subió en dos puntos su imagen favorable pasando de 56% a 58%, seguido por los comandantes de las Fuerzas Militares con una imagen favorable de 58%, seis puntos más que en abril cuando estaban en un 52%.

Entre los peores calificados figuran los ministros y funcionarios del Gobierno, cuya desfavorabilidad cayó del 46% al 36%.

Fuente Ariel cabrera | radiosantafe.com

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio