El presidente estadunidense Barack Obama mantiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su rival más probable en las elecciones de noviembre, el republicano Mitt Romney, según un sondeo difundido hoy.

Un 52 por ciento de los votantes registrados votaría por Obama si las elecciones de noviembre tuvieran lugar en este momento, frente a 43 por ciento que se inclina por Romney, conforme a la encuesta de la cadena CNN y la firma ORC.

El mandatario mantiene su ventaja a pesar de la salida del conservador Rick Santorum, quien era el competidor más cercano de Romney para la nominación republicana.

El sondeo, realizado de viernes a domingo después que el ex senador de Pensilvania Santorum se retiró de la competencia, muestra que Obama mantiene una cómoda ventaja entre las votantes.

Obama goza de una ventaja de 16 puntos sobre Romney en el voto femenino, virtualmente sin cambio después de la polémica detonada cuando la estratega demócrata, Hillary Rosen, acusó a Ann Romney de no haber trabajado nunca en su vida, salvo como ama de casa.

“En proporción de dos a uno, las mujeres encuestadas dijeron que el presidente está más en sincronía con los problemas que enfrentan las mujeres estadunidenses”, dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

“La declaración (de Rosen) pudo haber tenido poco efecto de largo plazo en las mujeres votantes”, señaló.

Aunque Obama y Romney aparecen empatados en la percepción pública sobre el manejo de la economía, la nueva encuesta muestra que los electores estadunidenses apoyan la propuesta de Obama de elevar los impuestos a los millonarios.

Siete de cada 10 electores respaldan en ese sentido un alza de impuestos a 30 por ciento a quienes tienen ingresos superiores al millón de dólares al año.

Obama goza además de una ventaja de cinco puntos porcentuales entre los vitales electores independientes, los cuales tuvieron un papel clave en su triunfo en los comicios de 2008.


Con información de periodicocorreo.com.mx

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio