El 4 por mil es un impuesto infame, odioso, mortal para la clase media y aceita la informalidad de la economía que está matando a Colombia.

Luis Pérez Gutiérrez

Luis Pérez Gutiérrez

El Presidente Santos prometió acabar el 4 por mil. Fue una promesa esencial que se hizo para desequilibrar las encuestas en un momento difícil de la campaña. Y la ciudadanía recibió con alborozo la propuesta de supresión de ese gravamen perverso que paraliza la actividad financiera y estimula el mercado negro de guardar el dinero bajo colchones.

El Presidente Santos fiel a su talante liberal de suprimir impuestos ignominiosos, llevó al congreso la eliminación paulatina del 4 por mil. Toda la gente está ansiosa que a partir del 1 de enero de 2014 se rebaje ese impuesto al 2 por mil y así hasta que se elimine total en el 2018.

Ahora salen algunos dirigentes, y extrañamente según Colprensa, también el Ministro de Hacienda, a pedir que no se elimine al 2 por mil y que ese impuesto siga intocable. Y para conservarlo sacan nobles propósitos para el Agro que nunca se han cumplido en el pasado.

Los dirigentes de la Unidad Nacional están para ayudar a la reelección de Santos y no para hundírsela. No cumplir con la eliminación del 4 por mil es un atentado a la imagen del Presidente Santos y puede ser una herida mortal a la Reelección. Es asimilarlo a la imagen del político alcabalero que la ciudadanía odia desde épocas feudales y que están en vía de extinción.

En 1988, el Candidato a Presidente de EEUU, George Bush garantizó con vehemencia que NO subiría los impuestos. Su frase de campaña era: “Leed mis labios: No a nuevos impuestos” (“Read my lips: No New Taxes”). “El Congreso me empujará a subir los impuestos y yo diré que no” manifestaba a los 4 vientos. Ya como Presidente Bush creó nuevos impuestos en 1990. Grabaciones de Bush pronunciando esa frase fueron utilizadas por sus oponentes para ridiculizarlo y derrotarlo en la campaña electoral de 1992. Es de los pocos Presidentes de EEUU que no fue reelegido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio