Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Marcos de Jesús Figueroa, alias «Marquitos Figueroa», será imputado por la Fiscalía General de la Nación el próximo 30 de mayo, por el homicidio de tres personas en el departamento de La Guajira.

Los tres nuevos crímenes que se le imputarán tienen que ver con la captura a finales de abril pasado del exalcalde Maicao, Ovidio Mejía, financiero de la organización; Daimler Figueroa (sobrino de Marquitos), cabecilla; José Torres, financiero; Arles Amaya, logístico; Marcos Figueroa (hijo de Marquitos), sicario y Tirso García, sicario.

La directora de la Unidad Antibacrim de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla y el director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas, advirtieron entonces que alias Marquitos sigue dando órdenes desde la cárcel a la banda criminal de familiares que actúan en La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico.

Según los reportes judiciales, dentro del prontuario delincuencial de «Marquitos» es señalado de ser cabecilla de una banda denominada ‘la gente de Marquitos’ al servicio del condenado ex gobernador Juan Francisco “Kiko” Gómez, cuya zona de injerencia estaba en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, entre otros. Presuntamente, allí delinquía en alianza con la estructura de crimen organizado ‘Clan Úsuga’, dedicándose al contrabando de hidrocarburos, hurto de vehículos, tráfico de armas, salida de cocaína y extorsión.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio