El próximo domingo 27 de mayo se realizará la primera Carrera Atlética “Mujeres sin Miedo”, organizada por la Gobernación de Antioquia – Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres y las Administraciones Municipales.

Esta 1ª Carrera Atlética “Mujeres sin Miedo”, abarcará 5 kilómetros, y se realizará en simultánea en cada municipio de Antioquia, a partir de las 9 a.m. Será un espacio dedicado a las mujeres deportistas, amas de casa, mujeres rurales, mujeres de todas las condiciones. Es una invitación a la integración de las mujeres de toda Antioquia para potenciar su capacidad deportiva, la actividad física y la recreación, como acción para promover el derecho a la salud de las mujeres en el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” que se conmemora el lunes 28 de mayo.

Antioquia la más Educada, a través de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres, promueve el empoderamiento de las Mujeres como Protagonistas del Desarrollo, por eso de manera simultánea, más de 40 mil mujeres de 91 municipios de toda Antioquia, se movilizaran para exorcizar los miedos, para nombrarlos y reconocerlos como un obstáculo para el avance y desarrollo pleno de las mujeres.

En marco del día por la Acción de la Salud de las Mujeres, estas pisaran fuerte y levantaran su voz:

Mujeres sin miedo… a las formas de su cuerpo.

Mujeres sin miedo… a exigir el uso del condón

Mujeres sin miedo… a la citología

Mujeres sin miedo…. a la mamografía

Las Mujeres sin miedo, no permiten ninguna agresión, ni vulneración de sus derechos. Las mujeres sin miedo ejercen su derecho a vivir una vida libre de violencias.

Las mujeres caminaran sin miedo a ser ellas mismas, a ser seguras y autónomas.

Porque… Antioquia la más Educada… Es una propuesta de DESARROLLO. Y el desarrollo necesita Mujeres Sin Miedo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio