Minuto30.com .- El próximo lunes 27 de abril Venus brillará más que de costumbre en el cielo. La llamada «estrella de la tarde» es el objeto natural más brillante que vemos después del sol y la Luna.

Según astrónomos reconocidos, Venus alcanzará su mayor extensión iluminada el día 27 de abril, cuando un 25% de su superficie refleje la luz del sol.

Como dato curioso, en Venus la rotación sobre su propio eje es más lenta que la traslación al rededor del sol; al punto que un día allí dura 243 días terrestres, mientras que un año dura 225 días terrestres.

Además los investigadores han tratado de explicar por años porque la rotación de su eje es en la dirección de las agujas del reloj, lo cual es conocido como rotación «retrógrada», en dirección opuesta a la de los otros siete planetas.

Si bien la cuarentena no termina el 27 de abril, podrás disfrutar de una hermosa vista del planeta «hermano» de La Tierra. A través de un telescopio, verás el disco del planeta y las fases cambiantes, al igual que la Luna.

No te lo pierdas…

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio