FOTO TOMADA DE @elmundomedellin

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Girardota, Antioquia, emitió sentido de fallo condenatorio contra el exalcalde del vecino municipio de Barbosa, Hernando Alonso Cataño Vélez.

El hombre es señalado por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento privado.

El Juzgado fijó para el próximo lunes 21 de septiembre a las 8 de la mañana la audiencia de lectura de fallo en la cual se conocerá el monto de la pena impuesta.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, se
presentaron irregularidades en la adquisición de un terreno, por la suma de $1.767 millones, para la reubicación de la Institución Educativa El Hatillo, ubicada en la vereda del mismo nombre.

Según los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, el valor real del predio era de $782 millones y no el establecido por la empresa Coralonjas, contratada por la administración municipal.

Los investigadores evidenciaron además que, antes de conocerse el avalúo de la mencionada compañía, el entonces mandatario ya había solicitado una disponibilidad presupuestal por una suma igual a la que arrojó el estudio de compra (1767 millones de pesos).

En el proceso adelantado por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, se estableció que el detrimento patrimonial causado por los hechos delictivos ascendió a los $1.004 millones.

11 años de cárcel le habrían dado al exalcalde de Barbosa, Hernando Alonso Cataño, por presunta corrupción

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio