
Gracias a la alianza estratégica de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar Comfama, muchas personas que sufrieron y estuvieron a la deriva en materia de salud por el retiro constante de las EPS que atendían al régimen subsidiado en el departamento, por fin verán garantizada la prestación de este servicio.
Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, expresa que la EPS mixta será en Antioquia la tabla de salvación para el sistema de salud del país que está en una situación muy crítica y compleja.
“Nuestra obligación es garantizar que cualquier persona en el régimen subsidiado reciba una atención, pero tiene que estar afiliado a una EPS, y aquí ha habido en Colombia pero en particular en Antioquia un montón de ellas de diferente calidad y muchas, lo voy a decir así sencillo, muy malas, que no atendían a la personas como se correspondía. Se han ido retirando del sistema. En el marco de esta alianza con Comfama, en este y otros temas, evitamos que nadie sufriera porque su EPS se fue”, dijo el Gobernador de Antioquia.
La alcaldía y la gobernación tendrán como socia en la EPS mixta a la Caja de Compensación Familiar Comfama. La estructuración de la propuesta ha tenido el acompañamiento del Ministerio y de la Superintendencia de Salud, el propósito es que ningún antioqueño de bajos recursos se quede desprotegido en salud.
“Esperamos que la EPS mixta pueda arrancar el primero de abril y que sea un gran ejemplo no solo para Medellín y Antioquia, sino para el país. Los ministros de salud y del trabajo que han acompañado el proceso consideran que será un modelo a replicar en otras regiones de Colombia”, declaró el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.
Según el Alcalde de Medellín, la EPS mixta de Antioquia este año tendrá un presupuesto cercano al billón de pesos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios