Operaciones conjuntas entre tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del Comando aéreo de combate No 5 permitieron el rescate humanitario de una familia desplazada por la cuadrilla 36 de las Farc en la vereda La Mina, del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia.

La misión táctica, liderada por tropas del Batallón de Infantería N 10 `Atanasio Girardot´, y que duro cinco días, tenía como objetivo la búsqueda y extracción de dos guerrilleros pertenecientes a la cuadrilla 36 de las Farc, que estaban siendo perseguidos por la organización terrorista al intentar entregarse voluntariamente al Ejército.

Mientras los soldados avanzaban, durante la operación y gracias a informaciones de la inteligencia militar, se estableció que una familia campesina integrada por un hombre, una mujer y una bebe de tan solo 10 meses de nacida, se escabullían por la zona boscosa del municipio de Anorí, huyendo de integrantes de la misma cuadrilla 36 de las Farc.

Este grupo armado ilegal, que intentó asesinar a la joven familia por no colaborar con sus intenciones terroristas, quemó su vivienda, alimentos y enceres y la obligó a buscar refugio en las selvas antioqueñas con su pequeña bebe.

Luego de intensos combates entre el Ejército y las Farc, las tropas lograron ubicar a la familia que fue atendida por los enfermeros de la unidad militar en el área de operaciones para establecer el estado de salud de las personas.

Así mismo y para continuar salvaguardando la vida de los ciudadanos, en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea y un helicóptero Arpía que sirvió como escolta de manera defensiva en el área, se realizó su evacuación para llevarlos sanos y salvos a un municipio cercano, y entregarlos a las autoridades competentes para su inclusión en el plan humanitario de atención a la comunidad desplazada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio