Ejército da de baja a 5 terroristas del frente 34 de las farc

Como resultado del trabajo de la inteligencia y las constantes operaciones militares para neutralizar a la cuadrilla 34 de las Farc, unidades del Batallón de Infantería No 11 `Cacique Nutibara´, de la Cuarta Brigada del Ejército, lograron dar muerte en combate a cinco terroristas de la organización armada ilegal, con material de guerra, intendencia y explosivos.

batallon cacique nutibaraLa acción militar, se llevó a cabo en la vereda La Sexta del municipio de Urrao, departamento de Antioquia, lugar donde fueron muertos cinco terroristas que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre estos alias `Fabio´, quien llevaba 15 años como reemplazante de guerrilla de la comisión de finanzas, en una facción de la cuadrilla 34 de las Farc; además se desempeñaba como miembro de la seguridad del cabecilla alias `Isaías Trujillo´, comandante de la cuadrilla `Noroccidental´ de la organización narcoterrorista.

En su condición de cabecilla de finanzas, alias `Fabio´ dirigía y recepcionaba el cobro de vacunas producto de la extorsión a transportadores y ganaderos, como también en la elaboración de artefactos explosivos improvisados.

Así mismo, tenía como objetivo principal desplazarse a los municipios de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia, con el fin reforzar la comisión de alias `Mario El Iguano´, para retomar el control delincuencial en el suroeste antioqueño.

Con alias `Fabio´, también fue muerta alias `Yoana´, su compañera sentimental encargada del reclutamiento de menores. Los otros tres terroristas neutralizados respondían a los alias de `Yorlenis´, alias `Mariana´ y alias `Miguel´.

En la acción las tropas se incautaron de dos fusiles AK 47, un revólver, una granada de fragmentación, cuatro proveedores para munición, cinco bolsos de asalto, tres artefactos explosivos improvisados, 16 estopines, cuatro metros de cordón detonante y una libra de explosivos.

Con la neutralización de los terroristas, en lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada ha dado muerte en combate a 11 integrantes de las organizaciones armadas ilegales, logrando así desestabilizar su estructura, especialmente la red de finanzas de la cuadrilla 34 de las Farc.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram