Un total de 10 integrantes de organizaciones armadas ilegales, cinco pertenecientes a estructuras de narcotráfico, cuatro a bandas de delincuencia común y uno a las Farc, fueron capturados por tropas del Ejército colombiano, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en diferentes regiones del territorio nacional.

El primer hecho se registró en el sector rural del municipio de Ayapel, Córdoba, donde soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 `Rifles´, en desarrollo de operaciones de registro y control de área aprehendieron dos sujetos que pertenecían a la autodenominada banda criminal `Los Rastrojos´.

En la acción militar fue incautada una pistola, un proveedor para la misma y 10 cartuchos de guerra.

Simultáneamente, en la vereda La piedra, del municipio de Puerto Libertador, del mismo departamento, unidades adscritas a la Séptima División, capturaron dos hombres pertenecientes a una banda criminal al servicio del narcotráfico que delinque en la zona. Durante la operación fue inmovilizada una motocicleta.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Artillería de Defensa Aérea 2 `Nueva Granada´ desplegados en el barrio San Miguel, del municipio de Nechí, Antioquia, aprehendieron un integrante de las Farc sindicado por los delitos de rebelión, extorsión y narcotráfico.

Así mismo, un integrante de una banda de la delincuencia común, fue detenido por tropas del Batallón de Ingenieros 4 `Coronel Pedro Nel Ospina´, en el barrio Nuevo Conquistadores, de la ciudad de Medellín.

De otra parte, en sector conocido como Quipe, del municipio Caldas, Boyacá, un individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente por soldados del Batallón de Infantería 2 `Mariscal Antonio José de Sucre´. Un arma de fuego, un proveedor y varias municiones fue el material decomisado.

De otra parte, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 10 aprehendieron un individuo, que pertenecía a una banda criminal al servicio del narcotráfico.

Finalmente, dos integrantes de bandas de la delincuencia común fueron capturados esta vez, por efectivos del Batallón de Infantería 26 y 35, respectivamente, en los municipios de Garzón, Huila y Milán, Caquetá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio