Ejército

Una delicada denuncia publicó en sus redes sociales la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, luego de mostrar un video, en el que al parecer miembros del Ejército estarían apoyando a encapuchados, durante las manifestaciones.

El video, publicado por la mandataria, ocurrió en el municipio de Yumbo, donde se presentaron diferentes problemas de orden público el pasado lunes festivo, y mostraría a uniformados de las fuerzas armadas acompañando a encapuchados, y, según se relata, hasta le habrían dado munición, y uno de los delincuentes estaría armado.

Tal situación hizo que la gobernadora publicara lo siguiente: «tengo mucha, pero mucha indignación al ver este video, ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros del Ejército en Yumbo?».

Lea también: EE.UU. vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción, según medios

Ejército habló sobre la situación

Tras conocer la denuncia, por medio de un comunicado el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que «tras los primeros análisis de las imágenes que se registran en el video, se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de «elemento o munición» a los manifestantes. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos».

Además señalaron que no se debe promover «la desinformación, ya que con falsos señalamientos solo buscan empañar la noble labor del soldado colombiano, cuyas actuaciones están enmarcadas en el apego a la Constitución y la Ley».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio