Foto: Ejército Nacional.

Durante dos semanas de continuas operaciones militares, las autoridades han realizado presencia en todos los sectores de Popayán, enfatizando en las comunas 4, 5, 6 y 7 donde se han desarrollado más de 140 intervenciones urbanas en el día y en la noche.

Según las autoridades, el balance operacional que se registra en las dos primeras semanas es satisfactorio, se ha logrado la incautación de más de 78 kilogramos de marihuana, 45 armas blancas, 45 dosis de bazuco de un gramo cada una, cinco grameras, 10 papeletas de marihuana sintética, 89 cigarrillos de marihuana listos para ser distribuidos dentro de la cadena del microtráfico, un revólver y un arma traumática.

«Es de anotar que las capturas se realizaron en tres diferentes hechos: una de ellas se registró mediante orden judicial que permitió la detención de F.A. Quiñones Hurtado, quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio, porte, tráfico de armas de fuego y municiones», aseguró el Ejército.

Otra de las capturas se desarrolló durante los continuos patrullajes y requisas que se realizan; un joven estudiante de 17 años que transitaba a altas horas de la noche, le fue encontrado en su poder 52 cigarrillos de marihuana con un peso total de 70 gramos, que en el mercado del microtráfico está valorado en 200.000 mil pesos, el joven fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La tercera situación se registró cuando soldados de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, se percataron de una situación sospechosa en el barrio Mirador, dos hombres pretendían realizar un atraco y ante la reacción de los uniformados se logró la captura en flagrancia de K.D. Solano Muñoz y un menor de edad.

Durante esta acción fue incautada un arma de fuego tipo revolver y diferentes elementos que fueron avaluados en cerca de 500.000 pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio