El Ejército en Antioquia visita a los niños con talleres para prevenir el reclutamiento ilícito de menores
Foto: Ejército

Soldados visitan a los niños de distintos municipios antioqueños con el fin de prevenir atentados contra la vida, la libertad y la integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

Son los soldados, funcionarios del Grupo de Atención Humanitario al Desmovilizado y Apoyo al Sometimiento Individual a la Justicia e integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, enseñaron a 1200 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Fredonia y Venecia, sobre el buen uso del tiempo libre con el fin de evitar factores de riesgo que posibiliten ser víctimas de esta cruel práctica.

Al dar a conocer esta noble labor, desde la Institución indicaron, «el Ejército Nacional en unión con otras entidades del estado, continuará trabajando para llevar bienestar a las comunidades más vulnerables del departamento de Antioquia y construir un mejor futuro».

Dato: Según un balance realizado por la Defensoría del Pueblo en el 2022, Antioquia es uno de los departamentos del territorio nacional afectados por el flagelo del reclutamiento ilícito de menores, por los grupos armados organizados al margen de la ley.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio