Ejército ubica y destruye caleta con 250 minas antipersonales en Sonsón

Archivo

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Espada de Honor adelantada por el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, unidades del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, orgánico de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron una caleta con explosivos, armamento y material de intendencia perteneciente a la Cuadrilla “Atanasio Girardot” de la Organización Narco Terrorista ONT FARC en la vereda La Paloma del municipio de Sonsón, oriente antioqueño.

sonson2

La caleta, que fue hallada gracias a la perspicacia de las tropas apostadas en el sector y por el trabajo de un canino que detectó la presencia de los explosivos en el lugar donde se presentaron los hechos, contenía 250 minas antipersonales listas para ser sembradas y construidas bajo el mecanismo de presión, un arma corta, una granada de mano, tres radios de comunicación, un proveedor para fusil galil, 51 cartuchos calibre 5.56 y un uniforme camuflado con estampado antiguo.

Lea también
¡Se hicieron la noche buena! Roban carro de valores con más de $1.000 millones entre San Pedro de los Milagros y Entrerríos

Debido a la peligrosidad del procedimiento, a causa de la cantidad de minas antipersonales halladas en la caleta, el material fue destruido en el lugar por las tropas con medio kilo de pentonita y dos metros de cordón detonante, todo supervisado por las autoridades competentes para este caso.

Entretanto, el material de intendencia y el armamento que fue encontrado en la caleta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. En la operación no se presentaron capturas.

Lea también
En Rionegro ofrecen millonaria recompensa a quien de información sobre sitios donde vendan pólvora

sonson1
Este es el mayor hallazgo de minas antipersonales realizado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en su jurisdicción en lo corrido del año 2013.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional continuará a la ofensiva contra los grupos armados ilegales que delinquen en los 91 municipios que hacen parte de la jurisdicción con el objetivo de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de la región.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram